Proyectos

Sarar Capacitación es contratado como asesor de proyectos por diferentes organizaciones, y participa continuamente en convocatorias nacionales e internacionales para operar proyectos propios.

Ofrecemos asesorías en diversos aspectos y etapas para la implementación de sistemas de agua y saneamiento integral a nivel doméstico, institucional y comunitario. El propósito fundamental de estas asesorías es la sostenibilidad de los sistemas y servicios, tomando en cuenta las necesidades locales, los materiales disponibles, así como los usos y costumbres de los futuros usuarios. Para lograr una mayor apropiación de los sistemas, ofrecemos un acompañamiento durante las diferentes fases del proceso.

Nuestras asesorías se articulan alrededor de una variedad de talleres, basados en la metodología participativa SARAR y su aplicación PHAST. También asesoramos en temas específicos como son: ingeniería ambiental, manejo descentralizado de aguas residuales, gestión integral del agua, investigaciones aplicadas, educación social, arquitectura ecológica y tecnologías apropiadas. En los últimos 12 años, hemos realizado múltiples proyectos y asesorías en México, Centroamérica y en otros países. Te invitamos a conocer algo de ellos.