Nuestro equipo

El equipo interdisciplinario es altamente creativo y comprometido para apoyar a individuos, grupos organizados, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil en México, el resto de América Latina y otras partes del mundo con alternativas relacionadas al saneamiento sostenible y la gestión integral del agua.​

RON SAWYER, DIRECTOR EJECUTIVO
rsawyer@sarar-t.org
Co-creador de metodología SARAR/PHAST, Consultor PNUD y WASH, Consultor de EcoSanRes SEI/SIDA- Suecia Programa, Miembro de FAN Global, Miembro fundador de FANMex, Miembro de consejo consultivo de IWA México y Fundador de RedSeco. Tiene más de 30 años de trayectoria brindando apoyo técnico y y capacitación a programas de agua y saneamiento en América Latina, África y Asia. Es uno de los creadores de la metodología participativa SARAR / PHAST y tiene 15 años de trabajo en promoción del saneamiento ecológico. Manejó un programa regional de promoción del saneamiento ecológico en colaboración con PNUD, y dirigió el Proyecto Piloto TepozEco como consultor de EcoSanRes Programme SEI/ASDI-Suecia. Ron radica en México desde hace más de 30 años.
Dato curioso: estudió psicología Jungiana en Zurich.

MAGDALENA BULNES PETROWISCH, BIÓLOGA
maidabulnes@sarar-t.org
Egresada de la Facultad de Ciencias de UNAM. Realizó su tesis en composteo con rastrojo de flores y trabajo en este tema con algunos ranchos florícolas. En el proyecto TepozEco asesoró el Centro de Composteo Municipal en la elaboración de compostas con podas de jardín. Realizó pruebas de campo requeridas para poder a dar recomendaciones en torno al manejo de los residuos orgánicos son un producto de saneamiento ecológico y su reintegración al ecosistema: aplicación de orina en campo, compostas, y manejo seguro de heces deshidratadas. Está familiarizada con la agricultura ecológica y la conservación.
Dato curioso: es floriterapeuta.

MYRIAM QUIROZ RAMÍREZ, ADMINISTRADORA
admin@sarar-t.org
Egresada de la Universidad del Valle de Cuernavaca en Administración de Empresas. Myriam colaboró como asistente administrativo en el proyecto TepozEco y cuenta con experiencia en facilitación de herramientas SARAR. Después su apoyo social en el proyecto Agua Tuya en Bolivia, asume liderazgo en la comercialización de productos y accesorios para el saneamiento sustentable, consolidando la microempresa EcoSencia. Actualmente funge como la administradora de Grupo Sarar.
Dato curioso: le gusta bailar.

JESSY SANCHEZ CORTES, ASISTENTE ADMINISTRATIVO
asistentesarar@gmail.com
Cuenta con estudios de Negocios Internacionales en la Universidad de Negocios ICEC-DF con énfasis en asuntos relacionados a la logística de comercio internacional. Siendo la integrante más joven y reciente del equipo, se integra como asistente administrativa del Grupo Sarar. Como parte apoyo al equipo, colabora en la logística de proyectos y de capacitaciones.
Dato curioso: juega futbol.

PABLO ENRIQUE CISNEROS VALIDES, TÉCNICO WASH
tecnico@sarar-t.org
Graduado del Instituto Tecnológico de Puebla en Ingeniería Industrial. Ha trabajado en distintos proyectos, con enfoque de sustentabilidad, en temas de energías limpias, agricultura orgánica (biodinámica y biointensiva), y desde Enero de 2018, en la logística e implementación de soluciones descentralizadas en agua y saneamiento.
Dato curioso: puede reparar cualquier desperfecto en su bicicleta. 

ASESORES Y PROMOTORES EXTERNOS DE SARAR
Micaela Bocanegra Rodríguez, Educadora ambiental
Graciela Hernández Alarcón, Socióloga
Nathalie Seguin, MS en Gestión Integral de Recursos Hídricos
Rita Torres Pascacio, MS Ciencias
Carlos Ortíz Segura, Antropólogo social
Israel Alvarado Rojas, Técnico agropecuario y promotor ambiental
Hazett Cervantes Morales

ALICIA GARCÍA, REPRESENTANTE LEGAL
asawyer.g@gmail.com
Representante legal de Grupo Sarar. Se gradúa como maestra en la Escuela Nacional de Educadoras de la Cd. de México. Es especialista en desarrollo de materiales participativos de la metodología SARAR y capacitadora de artistas para la implementación de dichos instrumentos en la promoción del saneamiento ecológico y de otras áreas afines.
Dato curioso: radicó por cuatro años en Kenya en compañía de su esposo y sus dos hijos.